...La esperanza es lo último que se pierde!!!






lunes, 13 de diciembre de 2010

Desarrollo tecnológico en función de la Independencia tecnológica

Colegio Universitario Francisco de Miranda
Curso: Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Sección 906
Participantes:
Castro Jenny

RESUMEN 4

De acuerdo a las líneas estrategias del proyecto Simón Bolívar, el cual establece la educación como un objetico común a la expansión de las telecomunicaciones y al manejo de la información , permitiendo la inclusión de aquellos sectores de la población , para los cuales la posibilidad de nuevas tecnologías eran muy remotas . Se pretende profundizar la fortalecer, incentivar e incorporar la investigación y nuevas tecnologías en el proceso dentro de un sistema democrático, protagónico y revolucionario.
 
En la actualidad se puede apreciar en la expresión “soberanía tecnología” y “la lucha por la independencia continua”  nos permite reflexionar en relación a que exista una confrontación con las viejas estructuras de potencias y  multinacionales extranjeras ver a través de la tecnología, como el software libre un oportunidad para la inclusión, la creatividad y la innovación rompiendo los paradigmas y  desarrollar nuestro potencial.
Igualmente existe una gran ampliación de redes de comunicación  social; lo cual Fomenta la utilización de los medios de comunicación como instrumento de formación. Otro de los objetivos es Incrementar y orientar la producción nacional de ciencia, tecnología e innovación hacia las necesidades y potencialidades del país
Rediseñar y estructurar el sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación, crear plataformas tecnológicas para el acceso del ciudadano común. Nada es posible si no existe el acompañamiento de las instituciones del Estado, las Universidades actualmente están integrándose a las comunidades a través de los proyectos de investigación  y el manejo de la información y de los recursos tecnológicos es esencial. En la etapa de educación escolar ya hemos observado los esfuerzos de inversión para la dotación de computadoras a través del proyecto Canaima, lo cual forma parte de las políticas de gobierno en función de garantizar la distribución generalizada de tecnología de la información y la comunicación en todo el territorio nacional. Todos los ciudadanos debemos aportar en la revisión, rectificación y reimpulso de los planes y proyectos para lograr la meta.

Autor : Jenny CastroPROYECTO SIMON BOLÌVARLAS TICS EN LAS COMUNIDADESPROYECTO CANAIMA

2 comentarios:

  1. Que exito .... ! vamos por la recta final del 2010
    Hoy verificamos los arcivos recibidos por el profesor TICS.

    Se agradece hacer sus comentarios en el blog a los compañeros que no lo han hecho por fa... !

    ResponderEliminar
  2. Feliz año nuevo , chicos

    Exitos para el nuevo año...¿ Cada dìa es un reto...! ... hay que disfrutarlos !

    Jenny

    ResponderEliminar